como saber si tengo hongos vaginales, cuales son sus efectos?

Usualmente los sintomas de una vaginitis o vaginosis por hongos, es en primer lugar la presencia de flujo vaginal, blanquecino, "cremoso" , de olor fétido, esto asociado a prurito vaginal (sensacion de rascado vaginal), y puede acompañarse de dolor con las relaciones sexuales o lo que conocemos como dispareunia. Su manejo requiere ser guiado por un profesional en medicina, pues se necesita un examen médico genital completo, y manejo antibiótico tomado o tópico con horario para mejoría de la infección, además del asesoramiento y manejo de la pareja sexual. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.