para atenderte en línea
Te aclaro: El vértigo es una alteración que se genera por problemas en cualquiera de las esferas que mantienen el equilibrio, las cuales son: oído, cerebelo (una parte que está en la zona posterior del cerebro), tronco del encéfalo y ojos.
Cuando el daño está tronco del encéfalo o cerebelo, se conoce como vértigo central; y cuando afecta el oído se habla de vértigo periférico.
El daño en oído para que produzca vértigo, no necesariamente va vinculado a inflamación del mismo ni de la membrana timpánica; que son las estructuras que el médico puede ver con el otoscopio, ésto quiere decir que si no tienes otitis o infección de oído, igual puedes tener vértigo por afectación de éstas estructuras; lo cual sucede porque el oído está constituído por 3 segmentos: oido externo, oído medio y oído interno.
En el caso del vértigo, pueden estar afectadas las estructuras del oído interno, que conectan directamente con las neuronas del cerebro, y éstas, no son visibles con el otoscopio.
El vértigo por lo generar es paroxístico, es decir, momentáneo, y con medidas farmacológicas los síntomas ceden sin dejar mayor secuela.
Espero haber resuelto tu duda. No olvides calificarnos.