Comprendo que esto puede llegar a ser muy molesto y que tal vez no es la respuesta que esperas, sin embargo cuando el chalazion es tan recidivante lo mas probable es que hayas desarrollado un quiste en la zona por lo que hasta que no se retire por completo este continuara inflamándose de forma continua.
De igual forma el tratamiento natural que has venido haciendo como has comprobado funciona bien y con ello se consigue desinflamar el párpado por lo que si no quieres operarte sería necesario continuar poniéndote las bolsitas de manzanilla cuando lo presentes; en el mercado existen gotas y cremas con antiinflamatorios que pueden tener un efecto mas rápido y pueden ser recetados por tu médico de cabecera.
Respecto a limón si hay estudios que confirman su capacidad de matar las bacterias, no tanto para que desaparezca o se reabsorba la grasa, de igual forma debes conocer que no ha demostrado ser superior a los antibióticos tópicos pues no se conoce con exactitud cuantas gotas de limón o cual es la concentración del cítrico para que sea efectivo por lo que no te recomiendo usarlo.
Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.
