¿Por medio de un electroencefalograma se puede ver si has convulsionado?

Sí, el electroencefalograma es un estudio capaz de determinar los cambios en la actividad cerebral y es útil para diagnosticar trastornos cerebrales como la epilepsia u otros trastornos convulsivos o convulsiones que hayas tenido, pero también es útil para diagnosticar: tumores cerebrales, inflamación del cerebro (encefalitis) , trastornos del sueño, daños del cerebro por lesiones cerebrales, entre otros.

Es importante que sepas que para la preparación de este examen debes de evitar consumir el día anterior productos que contengan cafeína ya que puede influir o afectar el resultado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!