Aclarando cada tu dudas:
- Lo ideal es iniciar las relaciones sexuales al menos 10 días luego de cirugía o en el momento en que considere que se encuentre adecuadas condiciones para hacerlo.
- No es recomendable conducir hasta que su médico no se lo permita.
- Puede reiniciar la actividad física de forma progresiva. Es recomendable que mantenga reposo de 15 días, si la evolución post-operatoria ha sido satisfactoria posterior a 1 mes de la cirugía podrá realizar actividad física habitual con bajos esfuerzos para luego ir aumentado la intensidad progresivamente sin riesgo alguno. Limite la realización de tareas en las que deba realizar sobreesfuerzo físico y levantar peso.
- Evite los paseos largos y subir escaleras durante los primeros 10 días.
- Durante las primeras 24 horas es ideal que inicio con dieta suave como: sopas, puré, arroz , yogurt. Hay que evitar el café, el té y las bebidas alcohólicas. Progresivamente, los días siguientes irá retomando la dieta normal.
- Es necesario que aumente la ingestión de agua.
- Para evitar que tenga dolor, le recomendamos que siga la pauta de calmantes indicada por su médico.
- Para evitar la aparición de un hematoma (acumulación de sangre) en la herida, es recomendable que lleve ropa interior (bragas o calzoncillos) elásticos, ligeramente apretados.
- Al bañarse puede realizar la cura de la herida, debe retirar la gasa que cubre la herida, limpie la herida con agua y jabón, secarla con pequeños toques usando una toalla limpia
- En caso de acceso de tos, ponga la mano sobre la herida y presione ligeramente.
La peritonitis no es una condición para toda la vida, una vez cumplido el tiempo post-operatorio satisfactoriamente puede iniciar las actividades rutinarias de forma completamente normal. Usualmente no se solicita ningún examen de laboratorio o de imagen luego en la valoración post-quirúrgica si al realizar el examen físico la herida se encuentra evolucionando adecuadamente.
Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.