como pudo el antibiótico curar el virus

Información adicional
a finales de marzo me venía sintiendo mal, y el 29 de marzo me enfermé de gripe, (mis hijos la tenían) la Dra. me dió antibiótico, pero era un virus en las vias respiratorias, segu...(ver más)

La gripe (rinofaringitis) es una enfermedad de origen viral, la cual suele ser autolimitada, esto quiere decir que es el propio sistema inmune el que se encarga de eliminar al virus causante de la sintomatología sin el uso de medicamentos. Los antibióticos no tienen efecto sobre las partículas virales por lo que es posible que no haya tenido efecto sobre la gripe en sí misma, no obstante, es posible que lo hayas recibido debido a alguna complicación de tipo bacteriano (Por ej: otitis, neumonía, sinusitis, entre otras).

Los medicamentos antigripales se encargan de controlar los síntomas asociados (fiebre, malestar general, mucosidad, tos, estornudos, entre otros), y su consumo no altera la evolución de la enfermedad.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.