para atenderte en línea
La diferencia clara es que un embarazo representa que existe un feto o bebé en el utero, una nueva vida. En cambio los quistes ováricos, son una alteración en el ovario en la cual, el ovulo que debe ser soltado por este cada mes mediante la ovulación, en la alteración no se desprende, lo que hace que crezcan y se acumulen varios quistes en el ovario, estos quistes pueden producirte alteraciones menstruales como ausencia de la menstruación o periodos irregulares o prolongados.
Si lo que te asusta es un posible embarazo, debo decirte que los quistes no afectan los resultados de la prueba de embarazo. Si realizaste las pruebas de embarazo, en sangre luego de 14 días de la relación sexual de riesgo, se considera un resultado confiable, por lo que si es negativo, es porque probablemente NO estás embarazada.
Si continúas con las alteraciones menstruales, lo ideal es acudir a consulta para que previa valoración, puedas ser tratada de ser necesario.
Espero aclarar tu duda. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvide calificarnos.
