para atenderte en línea
Si, probablemente es consecuencia del medicamento que nos comentas, que frecuentemente se asocia a cambio de coloración en las heces a un tono más oscuro.
El sulfato ferroso o hierro, es un medicamento indicado en el tratamiento de estados carenciales de hierro, elemento que se encuentra en alta cantidad dentro de la molécula de hemoglobina, que además de dar color a nuestra sangre, se encarga de distribuir el oxígeno en nuestro cuerpo. Existen algunos efectos adversos poco graves que puedes llegar a presentar con su consumo como estreñimiento o diarrea, dolor abdominal, cambios en el color de las heces y distensión abdominal; como es el caso de tu bebé con el color de las heces, pero no quiere que presentará el resto también, sin embargo, es importante que los conozcas y los tengas en cuenta.
Te recomiendo seguir administrando el medicamento como te lo indicó tu médico y ¡no te preocupes!, esto no es indicación de suspenderlo ni significa que el fármaco le está haciendo algún daño a tu bebé.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.