Pregunta médica

es normal que en mi primera ecografía no se haya visto sino una sombra negra y sin determinar nada ni tiempo de embarazo

Preguntado por mujer de 18 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los hallazgos en la ecografía van a depender del tiempo de gestación, en embarazos de muy pocas semanas ( menos de 4 semanas) es posible que se dificulte la visualización.


Hacia las 5 semanas de embarazo ya ha ocurrido la implantacion del embrion por lo cual el endometrio es más grueso ( esto es uno de los primeros hallazgos de la ecografía) adicional a esto en esta semana a través de una ecografía transvaginal ya se aprecian otras estructuras que confirman el embarazo entre ellas:


  •  El saco gestacional que mide entre 1 a 7 mm es la primera estructura que se puede reconocer casi desde la semana 4.
  •  El saco vitelino que aparece como una pequeña esfera dentro del saco gestacional se visualiza a las 5 semanas.
  • El embrión que mide entre 1 a 2 mm.


La recomendación en este momento es que asista a valoración médica de manera presencial con el fin de establecer si los hallazgos ecográficos si corresponden a las semanas de embarazo que tiene en este momento, en caso de que los hallazgos ecográficos no correspondan con las semanas de embarazo es necesario realizar otra serie de estudios complementarios para evaluar qué está sucediendo.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.