Esto bien podría tratarse de alguna enfermedad por bacteria o parásito ya que se encuentra sangre en las heces, y es importante que lleve a su bebé lo más pronto con su médico para poder explorarla así como observar si hay alguna otra molestia así como los antecedentes de haber comido algo diferente o de haber viajado recientemente a otro país o a otro lugar.
Así mismo es importante mantenerla hidratada ya que la principal causa de muerte por las diarreas es la deshidratación que ocurre.
Otras medidas importantes son:
- Tomar muchos líquidos transparentes, como agua, caldos, soluciones hidratantes o con electrolitos, sueros de rehidratación y evite dar refrescos o jugos de frutas o cualquier tipo de jugos. Evitar consumir cafeína o tés.
- Agregar alimentos semisólidos y con bajo contenido de fibras gradualmente a medida que las evacuaciones vuelvan a ser normales. Pruebe comer galletas de agua, tostadas, huevos, arroz y pollo.
- Evitar comer ciertos alimentos, por ejemplo, productos lácteos, alimentos muy grasosos, alimentos con alto contenido de fibras o alimentos muy condimentados durante unos días.
- No administre medicamentos por su cuenta para detener la diarrea o probióticos ni mucho menos antibióticos, a menos que su médico lo indique.
Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.