No, no hay un sangrado que limpie el útero antes de un embarazo, si presentas sangrado durante los primeros meses o semanas en embarazo puede ser por la siguientes razones y la mayoría nos habla de algo que no anda bien durante el embarazo:
- Sangrado por implantación, este se puede considerar un sangrado o manchado normal que se da a los 7 a 10 días de la relación sexual y dura 1 a 2 días.
- Cambios hormonales, puede provocar pequeñas pérdidas o manchados por la vagina, puede parecerse a la menstruación.
- Tener sexo durante el embarazo fluye más sangre al cuello uterino. Por eso no es raro notar unas manchas de sangre después de tener relaciones sexuales con penetración.
- Un Papanicolaou o examen interno, puedes sangrar un poco después de un Papanicolaou o un examen interno por las mismas razones hay más flujo sanguíneo en el cuello del útero.
- Hematomas retrocoriales, que son pequeños lagos sanguíneos que se forman entre la superficie del útero y el tejido de la placenta. En la mayoría de los casos se reabsorben y desaparecen espontáneamente, pero también pueden ser causa de hemorragia, en general no se acompañan de dolores o cólicos abdominales.
- Amenaza de abortos.
- Abortos completos o incompletos.
- Embarazo ectopico.
- Infección vaginal.
Por todo lo anterior, lamentablemente el sangrado no descarta un embarazo, la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.
Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.