para atenderte en línea
No se ha descrito que los aceites tengan un beneficio importante en el tratamiento de las estrías. Entre las cremas que si son útiles, se encuentran las que contienen retinoides o bien, algunos tratamientos láser, que deben ser indicados por un médico especialista en el área. El consumo de vitamina E y mantener la piel hidratada, también resulta parcialmente útil.
Las estrías se producen por estiramiento excesivo de la piel, que ocasiona que se rompa el tejido elástico que une sus fibras y lo reemplaza por tejido fibrótico que no se estira. Entre los factores de riesgo para la aparición de estrías se encuentran: bajar o subir de peso rápidamente, tomar esteroides, estar embarazada, consumir esteroides, tener sobrepeso, tener familiares que tengan estrías, padecer trastornos de las glándulas suprarrenales o enfermedades del colágeno como síndrome de Marfan.
Te recomiendo: para evitar que aparezcan más estrías, trata de mantenerte en un peso saludable estable. Estas lesiones no tienen repercusiones sobre tu salud, pero si no te gusta su aspecto, puedes acudir a tu médico y solicitar que te recete, como ya te mencioné cremas con retinoides o tratamientos con láser que mejoran parcialmente el aspecto de las mismas.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.