Hay varios factores de riesgo para desarrollar una gastritis que va de ser aguda a una gastritis crónica y el riesgo de cáncer gástrico, para los cuales la infección por Helicobacter Pylori es un factor de riesgo importante. Se puede erradicar la bacteria y mantenerse en terapia con medicamentos los cuales ayuden a disminuir el ácido gástrico, sin embargo también las medidas en la vida diaria son igual de importantes cuando se trata de prevenir mayores consecuencias de la gastritis y entre las principales se encuentran:
- Comer porciones pequeñas con más frecuencia.Si suele tener indigestión, consuma porciones más pequeñas con mayor frecuencia para ayudar a aliviar los efectos del ácido del estómago.
- Evite los alimentos irritantes. Evite los alimentos que irritan el estómago, especialmente aquellos que son picantes, ácidos, fritos o grasosos.
- Evite el alcohol. El alcohol puede irritar la membrana mucosa del estómago.
- Considere cambiar de analgésicos. Si toma analgésicos que aumenten el riesgo de presentar gastritis, pregúntele al médico si el paracetamol puede ser una opción para usted. Es menos probable que este medicamento agrave su problema de estómago.
- Así mismo es importante mantener un control del estrés ya sea realizando meditación, ejercicios de respiración profunda, yoga o Tai-Chi.
Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.