Es posible adquirir una hernia umbilical tras un pos operatorio de una cesárea?

Información adicional
Nunca había tenido hernia y tras 5 meses después de la cesárea por exámenes de rutina para mirar como iba la herida, me detectaron una hernia umbilical de 0.5 cm. ¿Es eso de operación?

No, no tiene ninguna relación con la cirugía.

La incisión quirúrgica (el corte con el bisturí) de la cesárea NO va a comprometer la región umbilical, de hecho el corte se realza muy abajo del ombligo como para que este se vea afectado.

Considero que la hernia umbilical ya estaba presente o apareció por otra causa.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.