Albisec One es un medicamento que contiene itraconazol y secnidazol; sirve para el tratamiento de las vaginitis causadas por tricomonas vaginalis, gardnerella vaginalis y para la candiadisis vaginal.
La diferencia de este medicamento con respecto al Albsec convencional, es que viene diseñado para el tratamiento de la pareja, cuando se considera que la enfermedad es de transmisión sexual; el uso del medicamento está pensando para realizarlo en una sola toma, en un máximo de 3 tabletas. Sin embargo, dependiendo de la condición, la indicación podría variar, por lo cual es importante no automedicarse seguir las instrucciones de su médico tratante.
Se recomienda tomar este medicamento en conjunto con alimentos.
Dentro de los efectos secundarios se encuentran: náuseas, vómito, rash en la piel; también puede presentarse diarrea, dolor abdominal, pérdida del apetito, malestar general, dolor de cabeza y mareo.
No se debe usar si se tiene sensibilidad a alguno de sus componentes o a medicamentos de la familia de los azoles. Tampoco en discrasias sanguíneas y enfermedades del sistema nervioso central (cerebro). Se debe administrar con precaución en pacientes con enfermedades del riñón o del hígado.
No se debe usar durante el embarazo, ni la lactancia.