¿Es cierto que una persona con trombosis venosa profunda y superficial, tiene un riesgo más alto al operarse de cáncer de próstata en fase inicial?

Información adicional
todas las vacunas, cirugias: rtu de pta,cataratas hernia, 8 liptotricias

Preguntado por Hombre de 61 años

Si, esto es cierto, toda persona que tenga que exponerse a cualquier procedimiento quirúrgico y que tenga antecedentes de trombosis venosa superficial y profunda, siempre se considerará de alto riesgo, ya que estos pacientes generalmente están anti coagulados y para la cirugía se tendría que suspender los medicamentos anticoagulantes, lo que aumenta el riesgo de presentar un nuevo episodio de trombosis debido al reposo que se debe guardar en el postoperatorio, pero recuerda que es un riesgo, no siempre se presenta.

Por ello se deben seguir las instrucciones de los médicos tratantes para evitar complicaciones.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.