para atenderte en línea
Si los ciclos menstruales son regulares es decir que todos los meses duran el mismo tiempo, la ovulación ocurrirá entre el día 14-15 del ciclo y los días fértiles serían entre los días 11-18 del ciclo, el resto de días hay menos fertilidad y menos probabilidad de un embarazo. Cuando un ciclo no cumple con estas características, sino que por el contrario tiene duraciones diferentes cada ciclo, en algunos más corto y en otros más largo, en estos casos no es posible determinar el período poco fértil y el fértil dentro del ciclo por lo cual no hay una sincronía en el ciclo donde se presenta la menstruación y luego la ovulación (14 días más tarde), sino que incluso pueden presentarse al tiempo, por lo cual en esos casos si hay riesgo de un embarazo.
Si eres regular es muy poco probable un embarazo dado que estabas en días no fértiles, mientras que si eres irregular si puede haber esta posibilidad y en ese caso sí sería necesaria la realización de una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!