Esto puede ser causado por la presión que ya ejerce el bebé sobre tu abdomen causando que los órganos se reacomoden y puede causar presión en algunos órganos, esto puede causar que la presión ejercida en la cavidad abdominal por el bebé te genere reflujo gastrointestinal y por lo tanto tengas acidez y molestia, además las hormonas hacen que el aparato digestivo funcione más lentamente. Es necesario que acudas con tu médico para iniciar un tratamiento y que lleves una dieta adecuada, te recomiendo:
- Cambie sus hábitos alimentarios.
- Lo mejor es comer varias comidas pequeñas en lugar de dos o tres comidas abundantes.
- Después de comer, espera entre 2 y 3 horas antes de acostarse. No es una buena idea comer refrigerios tarde en la noche.
- El chocolate y la menta pueden hacer que empeore. Estos relajan la válvula que se encuentra entre el esófago y el estómago.
- En algunas personas, los alimentos picantes, los alimentos que tienen mucho ácido (como los tomates y las naranjas) y el café pueden empeorar los síntomas. Si tus síntomas empeoran después de comer un determinado alimento, quizás desee dejar de comer ese alimento para ver si tus síntomas mejoran.
- No fumes ni masques tabaco.
- Si tienes síntomas por la noche, eleva la cabecera de la cama de 6 pulgadas (15 cm) a 8 pulgadas (20 cm) poniendo bloques debajo del marco de la cama o una cuña de espuma debajo de la cabecera del colchón. (Usar almohadas adicionales no funciona).
Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.