A qué se debe un ligero sangrado después del sexo?

Información adicional
Tuve relaciones sexuales con mi novio, pero luego de unas horas me di cuenta que tenía un pequeño sangrado (3 gotas)

Puede ser causado por una fisura (herida) que haya sido producida durante la relación sexual por la fricción le recomiendo suspender las relaciones sexuales por 7 días y asistir a consulta médica para valoración completa ginecológica.

El sangrado después de tener relaciones sexuales no es normal ya que implica la ruptura de la mucosa del cuello del útero o la vagina lo más frecuente es que su causa no sea NADA GRAVE pero si el sangrado es abundante mayor a la menstruación o repetitivo se debe realizar estudio ya que puede ser causado por infecciones de transmisión sexual, endometriosis, vaginitis o irritaciones vaginales, pólipos, cervicitis o enfermedades del cuello de la matriz. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.