Si me aplique megygest sin estar menstruando cuando me vendrá mi regla de este mes mi regla es irregular en febrero me vino el 19 y se fue el 23 en marzo el 29 ...(ver más)

Es difícil definir con exactitud cuando presentarás tu próximo periodo, posiblemente tu menstruación se presente 30 días luego de haber aplicado la inyección anticonceptiva Mesygest®, debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Uno de los efectos secundarios más frecuentes luego de la aplicación de la inyección anticonceptiva son las irregularidades menstruales, están puede persistir por 3 a 4 ciclos.
  2. La efectividad de la inyección depende de la puntualidad de aplicación, para una efectividad del 94% es necesario que la aplicación sea cada 30 ± 3 antes o después del día usual de aplicación.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Y que los ciclos menstruales se consideran regulares si tiene una duración de 28 a 32 días.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.