que Podria tomar en caso de una balanitis por higiene ?

Le recomiendo utilizar una crema antiinflamatoria de venta libre como betametasona o hidrocortisona durante menos de 15 días, un jabón con pH neutro para la higiene de la zona íntima, no tener relaciones sexuales hasta que la piel esté sana, reiniciar usando el condón siempre con las relaciones sexuales y sí no mejora asistir a consulta médica para revisión completa, estudio y tratamiento.

La balanitis es la inflamación del glande del pene que puede ser causada por una infección (bacteriana o hongos), por frotamiento excesivo

en la zona o reacciones alérgicas su diagnóstico lo realiza en médico en base a la historia clínica y el tratamiento se realiza orientado a la causa

identificada con antiinflamatorios, antibióticos o antimicóticos y corrigiendo la causa.  Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.