me a salido una mancha roja media bultosa con grano y mucho picazon

Información adicional
no ninguno,me salió de la nada

Preguntado por Mujer de 22 años

El dato que nos mencionas es muy inespecífico, por lo que es importante que acudas a valoración. Se debe conocer la zona en donde apareció la lesión, el tiempo de evolución que lleva y si tiene algún dato acompañante para conocer el diagnóstico adecuado y con ello darte un tratamiento específico.

Pudiera tratarse de un folículo piloto inflamado (foliculitis), sin embargo estos pueden llegar a infectarles (forunculosis) e incluso a crecer (absceso). Dependiendo del tamaño, hay algunos que requieren ser drenados, como otros que se pueden manejar solo con tratamientos con base en antibióticos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.