para atenderte en línea
Es completamente normal que luego de la primera inyección anticonceptiva se presente un sangrado entre la segunda y la tercera semana, esto debido a la carga hormonal que contiene y luego de los primeros 3 a 4 meses el sangrado se normalizará y usted estará adecuadamente protegida.
Debe continuar aplicando la inyección los días 24 de cada mes sin falta.
No existe un método 100 % seguro, pero si la inyección la continúa aplicando correctamente la misma fecha de cada mes (o con un intervalo de mínimo 27 días y hasta máximo 33 días), mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.
Se recomienda para una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, aplicarse muy lentamente, poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido y no hacer masaje en el sitio de la aplicación.
Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia de la inyección y para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.
Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.