¿La escoliosis es hereditaria?

Depende de la causa, aunque muchas veces se deben a malas posiciones al sentarse o levantarse, una mala distribución del peso que se carga, alteraciones en la pisada o en la cadera, hasta defectos congénitos (como espina bífida) y otras enfermedades que si pueden ser genéticas.

Este tipo de alteraciones requiere valoración por ortopedia, para asignar el grado, y con ello establecer un tratamiento específico; que puede ir desde medidas generales hasta el tratamiento quirúrgico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.