Hola, empecé a tomar acotol ex 84, pero no sabía que debía tomar las 84 pastillas seguidas, por lo que al terminar el primer blister de 21, suspendí por 7 días ...(ver más)

No hay problema en tomarlas de la forma que nos indicas que lo hiciste; sin embargo recuerda que el blister de pastillas tiene unas que son de diferente color, blanco, que son las que debes tomar los días de descanso que ayudaran a que sepas con exactitud el día que día debes empezar el nuevo blister; sin embargo esto no causa que pierda el efecto anticonceptivo pues las activas son las de 21 días que son de color naranja.

Existe un régimen extendido que ter permite tomar los tres meses continuos sin tener los descansos de 7 días entre los blister y así tener la menstruación cada 3 meses y es igual de seguro que hacerlo de la forma que lo venías haciendo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.