Pregunta médica

Estoy buscando una pastilla que vendan sin fórmula médica en droguerías para bajar de peso

Preguntado por mujer de 18 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que no existen pastillas que bajen de peso, hay algunos suplementos como la Garcinia camboya, el ácido linoléico conjugado o la L-Carnitina que ayudan a la pérdida de peso siempre y cuando estén acompañadas de una buena alimentación y actividad física. Para ordenar alguno de estos suplementos o medicamentos, es necesario que seas evaluada por un médico o especialista en nutrición que determine si son necesarios y si no tienen ninguna contraindicación.


Sin embargo, ha varios cambios en el estilo de vida que puedes hacer que te ayuden a bajar de peso. Una de las cosas importantes que tienes que tener en cuenta es que es un proceso que requiere de paciencia y constancia ya que no existen dietas milagrosas ni pastillas que hagan perder peso rápido. Te dejo un listado de algunas modificaciones del estilo de vida que te pueden ayudar:


  • Suspende las bebidas gaseosas y jugos artificiales. Reemplaza estas bebidas con agua, jugos naturales con poca azúcar, infusiones de hierbas aromáticas (té verde, flor de Jamaica, hierbabuena, etc.).
  • Elimina de tu dieta alimentos altos en azúcar refinada: Puedes empezar bajando el consumo de pan blanco, postres, etc, empieza poco a poco y disminuye semanalmente su consumo hasta que logres suspenderlos.
  • Adiciona al menos una porción de frutas y verduras al menú diario: Cada mes puedes ir aumentando la cantidad de porciones hasta completar al menos 3 porciones de estos alimentos.
  • Al merendar, reemplaza los dulces o frituras por frutos secos, queso, yogurt, frutas o verduras crudas.
  • Al preparar los alimentos, es preferible que los prepares horneados o asados, evita fritarlos o apanarlos.
  • Aumenta la distancia que caminas diariamente, sea utilizando las escaleras más a menudo o escoger ir caminando en lugar de en carro cuando las distancias lo permitan.
  • Al despertar, realiza ejercicios de estiramiento muscular: puedes encontrar en linea vídeos de rutinas cortas de estiramiento e ir aumentando poco a poco la intensidad.
  • Disminuye el consumo de alcohol.
  • Aumenta el consumo de fibra: las frutas, verduras y alimentos integrales contienen fibra, además puedes tomar un suplemento de fibra como el psyllium.
  • Aumenta el consumo de agua.
  • Realiza actividad física al menos 3 veces a la semana y asegúrate de incluir ejercicios con pesas en tu rutina.


Al principio puede ser difícil realizar todos estos cambios pero con paciencia vas a ver los cambios. No te desanimes.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. Recuerda que si tienes más preguntas, estamos prestos a responderlas. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.