Debes saber que no existen pastillas que bajen de peso, hay algunos suplementos como la Garcinia camboya, el ácido linoléico conjugado o la L-Carnitina que ayudan a la pérdida de peso siempre y cuando estén acompañadas de una buena alimentación y actividad física. Para ordenar alguno de estos suplementos o medicamentos, es necesario que seas evaluada por un médico o especialista en nutrición que determine si son necesarios y si no tienen ninguna contraindicación.
Sin embargo, ha varios cambios en el estilo de vida que puedes hacer que te ayuden a bajar de peso. Una de las cosas importantes que tienes que tener en cuenta es que es un proceso que requiere de paciencia y constancia ya que no existen dietas milagrosas ni pastillas que hagan perder peso rápido. Te dejo un listado de algunas modificaciones del estilo de vida que te pueden ayudar:
- Suspende las bebidas gaseosas y jugos artificiales. Reemplaza estas bebidas con agua, jugos naturales con poca azúcar, infusiones de hierbas aromáticas (té verde, flor de Jamaica, hierbabuena, etc.).
- Elimina de tu dieta alimentos altos en azúcar refinada: Puedes empezar bajando el consumo de pan blanco, postres, etc, empieza poco a poco y disminuye semanalmente su consumo hasta que logres suspenderlos.
- Adiciona al menos una porción de frutas y verduras al menú diario: Cada mes puedes ir aumentando la cantidad de porciones hasta completar al menos 3 porciones de estos alimentos.
- Al merendar, reemplaza los dulces o frituras por frutos secos, queso, yogurt, frutas o verduras crudas.
- Al preparar los alimentos, es preferible que los prepares horneados o asados, evita fritarlos o apanarlos.
- Aumenta la distancia que caminas diariamente, sea utilizando las escaleras más a menudo o escoger ir caminando en lugar de en carro cuando las distancias lo permitan.
- Al despertar, realiza ejercicios de estiramiento muscular: puedes encontrar en linea vídeos de rutinas cortas de estiramiento e ir aumentando poco a poco la intensidad.
- Disminuye el consumo de alcohol.
- Aumenta el consumo de fibra: las frutas, verduras y alimentos integrales contienen fibra, además puedes tomar un suplemento de fibra como el psyllium.
- Aumenta el consumo de agua.
- Realiza actividad física al menos 3 veces a la semana y asegúrate de incluir ejercicios con pesas en tu rutina.
Al principio puede ser difícil realizar todos estos cambios pero con paciencia vas a ver los cambios. No te desanimes.
Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. Recuerda que si tienes más preguntas, estamos prestos a responderlas. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.