Mi bebe tiene 4 meses y en la habitación donde dormimos tengo un ventilador no le pega a ella directamente, queria ssber si esto le puede ocasionar que se le t...(ver más)

Si, puede ser que le ocasione alergia, puesto que incluso si no le pega directamente el aire, esto hace que el polvo, los ácaros y otros alérgenos que pudieran estar en la habitación, que son bastante difíciles de eliminar totalmente y son microscópicos, se alboroten en el aire y pudieran alcanzar las vías respiratorias de tu bebé. Te recomiendo limitar en lo posible el uso del ventilador, sobre todo si tu hija presenta cuadros de obstrucción nasal. Otros alérgenos que debes evitar son el humo de cigarrillo, olores fuertes como el de pintura fresca y cambios bruscos de temperatura. Es importante que tengas en cuenta signos de alarma como: dificultad respiratoria, coloración violácea de los labios, disminución de la ingesta de alimentos; si presenta cualquiera de estos debe acudir a un centro de salud para que valoren e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.