para atenderte en línea
Depende, la única forma de saber si se trata o no de un aborto sin tener una ecografía, es tener previamente una prueba de embarazo positiva; y luego evidenciar sangrado vaginal abundante, rojo rutilante, con coágulos; ésto es sugestivo de aborto.
El dolor pélvico leve puede ser producto de síndrome premenstrual, y aunque bien puede presentarse en mujeres que tienen sangrado por aborto; no es un criterio diagnóstico del mismo.
Si tienes dudas, piensas que puedes estar embarazada y que es un sangrado no compatible con la menstruación o que no tiene las características de ésta; aún más si el dolor es muy intenso y el sangrado es abundante, te recomiendo acudir a urgencias para ser valorada y verificar mediante ecografía, si se trata o no de una pérdida gestacional.
Por otra parte, si es un sangrado moderado o escaso, con características similares a la menstruación, pero sólo tienes el dolor leve, deberías primero realizar una prueba de embarazo en sangre u orina, llamada BHCG cuantitativa y si su resultado es positivo, acudir a urgencias para valoración.
Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.