hola buenas hace 3 semanas tenia calambres y sensacion de liquido caliente por dentro de la pantorrilla izquierda...luego se me paso y ahora volvio la sensacion...(ver más)

Información adicional
alergia a los mariscos

Si no has presentado cambios en la coloración de la piel o hinchazón de la pierna no es necesario consultar por urgencias pues el peor escenario posible sería una trombosis de la pierna pero estas suelen ser de presentación mas rápida, tu ya llevas varias semanas y se acompañan de los cambios que te mencionaba.

Ahora bien es probable que los síntomas que estés presentando se deban a una sobrecarga muscular, por lo que es importante conocer si pasas mucho tiempo de pie, pues dependiendo de las actividades puede acumularse sangre en esta parte del cuerpo y hacerlas sentir como calientes; para ayudarte a eliminar esta sensación es importante hacer estiramientos de las pantorrillas varias veces al día y en caso de que pases muchas horas de pie te puede resultar útil las medias de compresión y así evitarás a acumulación de líquidos; también puedes poner las piernas en un recipiente con agua antes de dormir para relajar los músculos que pueden presentar contracciones generando el calambre.

De igual forma en caso de continuar presentando los síntomas es importante solicitar una cita médica para revisar bien tus piernas y definir otros posibles diagnósticos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.