para atenderte en línea
No pasará nada, solo debes tener en cuenta que durante el mes que no te la aplicaste tiene riesgo de embarazo, por lo que debes utilizar otro método de soporte como el preservativo. Para iniciar nuevamente con este método debes tener en cuenta que la inyección debe aplicarse entre el primer y quinto día del sangrado menstrual, de esta manera quedas protegida por el resto del mes, si no cumples con esto, debes utilizar preservativo por los 7 días siguientes a la inyección, en los cuales, aún existiría riesgo de embarazo.
Las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 94% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al aplicar el medicamento, que debe ser, en este caso, cada 30 días con un máximo de 3 días o 3 días después de la fecha indicada, para que se mantenga una concentración estable en sangre que evite la ovulación y por ende el embarazo.
Te recuerdo que los anticonceptivos están totalmente contraindicados en el embarazo, por lo que debes estar segura que no estás gestando para reiniciar este método, así que si tienes dudas, lo ideal es que te realices una prueba sanguínea de embarazo, que da resultados confiables luego de 10 días de la relación de riesgo o de orina, que da resultados confiables luego de 20 días. Te recuerdo, de igual manera, que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.