Pregunta médica

Es que quiero cambiar de pastillas anticonceptiva a inyección, ¿qué hago?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que estas bajo un tratamiento anticonceptivo con pastillas, en ese caso es recomendable que termines el tratamiento con pastillas y luego inicies con la inyección, la cual debe ser colocada en el primer día de la menstruación, pero si llegaras a suspender el tratamiento con las pastillas en cualquier momento y te colocas la inyección anticonceptiva, debes utilizar preservativo por los siguiente 7 días en caso de tener relaciones sexuales, luego de este tiempo ya puedes considerar que el medicamento es efectivo en su totalidad.


Es probable que estos cambios en el tratamiento también generen los efectos secundario típicos de los anticonceptivos, como por ejemplo trastornos del sangrado menstrual, ausencia de menstruación, dolor tipo cólico y cambios en el peso.


Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.