Es que quiero cambiar de pastillas anticonceptiva a inyección, ¿qué hago?

Entiendo que estas bajo un tratamiento anticonceptivo con pastillas, en ese caso es recomendable que termines el tratamiento con pastillas y luego inicies con la inyección, la cual debe ser colocada en el primer día de la menstruación, pero si llegaras a suspender el tratamiento con las pastillas en cualquier momento y te colocas la inyección anticonceptiva, debes utilizar preservativo por los siguiente 7 días en caso de tener relaciones sexuales, luego de este tiempo ya puedes considerar que el medicamento es efectivo en su totalidad.

Es probable que estos cambios en el tratamiento también generen los efectos secundario típicos de los anticonceptivos, como por ejemplo trastornos del sangrado menstrual, ausencia de menstruación, dolor tipo cólico y cambios en el peso.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.