Pregunta médica

porque se me olvidan tanto las cosas y se me dificulta mucho concentración y no entiendo muchas cosas que anteriormente se me hacían fácil que puede ser?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 21 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los olvidos en personas jovenes como tu, generalmente se deben a déficit en la atención y en la concentración, esto último frecuentemente causado por la rapidez que demandan las actividades de la vida diaria: hogar, trabajo, estudio, relaciones interpersonales.

Otras causas son el uso excesivo de licor, cafeína, drogas recreativas, medicamentos como antidepresivos o ansiolíticos, anticonvulsivantes, antiparkinsonianos.

Si no están relacionados con las últimas causas mencionadas, procura concentrarte en cada una de las actividades que realizas, llevándolas a cabo una por vez, para evitar distracciones y olvidos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.