para atenderte en línea
Existe riesgo muy alto de desarrollar una reacción adversa si se administra hierro directo en la vena. Esta es una práctica que está cayendo en desuso. La alternativa podría ser la administración intramuscular, sin embargo, si no tiene anemia como tal no valdría la pena el riesgo - beneficio de la administración inyectada, debido a que la inyección tiene riesgo de que se pueden formar hematomas, infecciones cutáneas, lesión nerviosa por mala aplicación, entre otros.
En tal caso, si sólo se trata de normalizar hierro que está en un valor límite bajo, pero dentro de lo normal, le convendría mantener la administración tomada del hierro. Habría que considerar bajar la dosis. Puede administrarse incluso solo media tableta al día. Se recomienda que se consuma el medicamento una hora antes o tres horas después de comer para disminuir la irritación del estómago asociada. No se recomienda consumir antiácidos porque disminuirá la absorción del medicamento.
Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela.