Hace cuatro años me diagnosticaron hipotiroidismo y tomo mi medicamento bien juicioso pero he visto que mi peso siempre se mantiene en 51 kg no sube de ahí te...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo y una cirugía de varicocele testicular

Preguntado por Hombre de 19 años

Es poco probable que tu hipotiroidismo o el medicamento sean la razón de tu peso, el hipotiroidismo cuando no está bien controlado tiende a causar aumento de peso, por lo que seguramente no es la causa.

Aunque es poco probable, puede ocurrir, que la dosis que estás recibiendo sea más alta de la que necesitas y esté ocasionando una aceleración de tu metabolismo, y por ende, tu dificultad para subir de peso.

Lo más probable, es que simplemente, seas una persona de contextura delgada, con un metabolismo rápido, y por eso no es fácil que aumentes de peso.

Si no te han realizado controles recientes de pruebas tiroideas, te recomiendo asistir a tu médico tratante para evaluar como están tus nieveles y descartar esta posibilidad.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos de nuevo si tienes preguntas adicionales.