Pregunta médica

Dolor por debajo de la costilla izquierda, tengo un dolor dentro de la costilla izquierda, que solo lo siento cuando respiro profundamente o me coloco de pie o ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la descripción que nos haces del dolor lo mas probable es que se trate de una inflamación del cartílago de las costilla (costocondritis) esta enfermedad es bastante molesta pues el dolor se presenta de forma constante y como tu lo describes, limita incluso para respirar.


Generalmente este tipo de inflamaciones se producen por malos movimientos o malas posturas al dormir pero es cuestión de tiempo que vuelva a desinflamarse.


Para mejorar el dolor es importante aplicar calor local con una toalla húmeda, realizar estiramientos del tórax evitando masajear la zona de dolor y puedes tomar analgésicos tipo acetaminofen o ibuprofeno en caso de que el dolor sea intenso. Si persistieras con el dolor es importante que solicites una cita médica para poder revisarte y definir otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.