La maizena engorda ? Es bueno consumir colada de maizena antes de dormir ?

Por su puesto que engorda, y aún más si se consume antes de dormir. La Maizena, o harina de fécula de maíz, es un almidón, es decir, un azúcar. Los azúcares o carbohidratos son una fuente alta de energía. Si no se utiliza esta energía se almacenará en forma de grasa. Por las noches antes de dormir es el momento del día en que menos se utiliza energía porque es cuando menos actividad física se realiza. Por lo tanto, si consume una cantidad tan alta de carbohidratos como los contenidos en Maizena antes de dormir, estos carbohidratos se convertirán en grasa y consecuentemente engordará. El consumo de este tipo de alimentos se recomienda por la mañana, en pequeña cantidad, y siempre en asociación con algún otro alimento como algún vegetal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.