Por qué me mareo cuando me levanto muy rápido?

Al estar acostados la sangre normalmente estará acumulada en la parte baja del cuerpo, cuando nos levantamos muy rápido, no le damos tiempo al cuerpo de enviar suficiente sangre al cerebro, Por lo que habrá baja cantidad sangre y poca concentración de oxígeno en este período de tiempo.

La falta de sangre y oxígeno en el cerebro van a producir sensación de mareo.

Idealmente debes ponerte de pie de manera lenta y por pasos, ojalá con más de 60 segundos de estar sentada antes de levantarte.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.