Las molestias que mencionas puede deberse a una enfermedad muy diferente a los hongos, así como no es correcto automedicarse ya que al hacerlo de manera errónea puedes incurrir que el agente se vuelva resistente al medicamento y por consiguiente en una infección posterior el medicamento antifúngico ya no funcione y requieras un medicamento más fuerte o por vía intrahospitalaria.
Es importante que acudas con tu médico para explicarle tus antecedentes, las molestias así como realizarte una exploración física para pensar en algún agente en específico y tratarlo correctamente.
Algunas medidas importantes que debes tener en cuenta para la salud del pene son:
- Ten relaciones sexuales responsables. Usa preservativos o mantén una relación mutuamente monógama con una persona que se haya hacho análisis y no tenga infecciones de transmisión sexual.
- Vacúnate. Si tienes 26 años o menos, considera ponerte la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para ayudar a prevenir las verrugas genitales.
- Mantente físicamente activo. La actividad física moderada puede reducir significativamente el riesgo de disfunción eréctil.
- Practica buenos hábitos de higiene. Si no estás circuncidado, limpia con regularidad debajo del prepucio con agua y jabón. Asegúrate de retraer el prepucio a su posición normal después de tener relaciones sexuales.
- Conoce tus medicamentos. Habla con el médico sobre el uso y los posibles efectos secundarios de los medicamentos.
- Presta atención a tu salud mental. Busca tratamiento para la depresión y para otras enfermedades mentales.
- Deja de fumar y limita la cantidad de alcohol que bebes. Si fumas, da el primer paso y decídete a dejar de hacerlo; después pídele ayuda a tu médico. El exceso de alcohol puede disminuir los niveles de testosterona.
- Toma decisiones saludables. Mantener un peso saludable puede ayudar a reducir el riesgo de tener niveles anormales de colesterol, presión arterial alta y diabetes de tipo 2. Un estilo de vida saludable también puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil.
Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.