para atenderte en línea
Si, posiblemente puede relacionarse más que con la infección antigua que nos comentas, con el legrado uterino al que fuiste sometida hace 2 meses, que representa un riesgo y ocasiona como complicación la enfermedad inflamatoria pélvica (EPI).
La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección e inflamación de los órganos genitales internos femeninos, que puede afectar el útero, trompas de falopio y/u ovarios. Generalmente se relaciona a infecciones de transmisión sexual que no se tratan o no se hace dicho tratamiento de manera adecuada, sobre todo por patógenos como Chlamydia, Gonococo y Micoplasma; sin embargo los procedimientos en los cuales existe instrumentación del útero como legrados uterinos, toma de biopsias uterinas o incluso colocación de dispositivos intrauterinos (DIU), pueden ocasionar este trastorno por facilitar el ascenso de bacterias del tracto genital o del exterior a la cavidad uterina.
El tratamiento de esta patología se realiza con antibióticos por vía oral o en algunos casos, por vía intramuscular, cuando se considera leve. En caso que sea una patología grave por presencia de colecciones de pus dentro de las trompas de falopio u otra localización, puede ser necesario hospitalizar e incluso intervenciones quirúrgicas. Es muy importante realizar el tratamiento de manera completa y adecuada, porque esta inflamación puede ocasionar cicatrices que en un futuro se asocian a disminución de la capacidad reproductiva.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.