Como altera al cuerpo tomar el anticonceptivo de emergencia cuando se usó preservativo?

El anticonceptivo de emergencia contiene altas cantidades de hormonas que tienen como función evitar un embarazo, el anticonceptivo de emergencia empezará a realizar su función hayas tenido riesgo o no, es decir causará que si no has ovulado se inhiba la ovulación y si has ovulado que el ovulo se vuelva mas lento, además al contener grandes cantidades de hormonas puedes presentar nauseas, dolor de cabeza, inflamación de senos, dolor de senos, acné, aumento de peso, además puedes presentar un sangrado 3 a 7 días desde la ingesta de la pastilla, también puedes presentar alteraciones menstruales como que se adelante o se atrase pero no mas de 3 semanas.

El uso del anticonceptivo de emergencia debe limitarse a tomarse únicamente cuando realmente sea necesario, es decir cuando no hay uso de un método de planificación o cuando este fallo, ya que como te mencionaba contiene altas cantidades de hormonas que pueden ocasionar alteraciones menstruales y hormonales, se debe limitar su uso a 3 veces al año y no mas, por el riesgo de presentar alteraciones en el organismo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.