Es importante que tengas en cuenta varias cosas:
- La amoxicilina no tiene evidencia que interactúe con el anticonceptivo y por ende no disminuye su eficacia. Este tampoco altera el sangrado menstrual que se genera en la semana de descanso.
- No es normal que una mujer embarazada continúe presentando sangrados si se encuentra embarazada, esto descarta un posible embarazo. Dado que un sangrado durante el embarazo es indicativo de un aborto. Lo que nos cuentas que muchas mujeres presentan sangrado durante el embarazo no es cierto, puede pasar en el primer mes y es el denominado sangrado por implantación, pero no en meses sucesivos y con todas las características normales de la menstruación como en tu caso puedes descartar el embarazo con total seguridad.
- Las pruebas que te has realizado son confiables y concluyentes, la hormona que detecta no disminuye, aumenta con el avanzar del embarazo.
- Es muy probable que la sensación de distensión abdominal esté generada por los anticonceptivos los cuales pueden generarla o también por un el síndrome de intestino irritable, pero no por un embarazo.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!