para atenderte en línea
Las dos enfermedades que nos comentas probablemente están siendo ocasionadas por patógenos diferentes y debes seguir las indicaciones terapéuticas de tu médico, para lograr la recuperación pronta de tu bebé.
Con respecto a la bronquitis aguda, se produce por una afección de las vías respiratorias y cursa con tos y flema, que en el caso de niños tan pequeños, es difícil de manejar, por lo cual se indican terapias respiratorias que ayudan a mantener las vías respiratorias dilatadas y eliminar dichas secreciones. Con respecto al patógeno causal, en la mayoría de los casos es ocasionado por virus. El salbutamol generalmente se usa en caso que el niño tenga disminución de la cantidad de oxígeno en la sangre, pero debe ser dosificado cuidadosamente y monitorizado su uso por un médico, por ser delicado sobre todo en niños menores de 4 años. Además de los medicamentos indicados, es importante que mantengas a tu bebé, fuera de ambientes con alérgenos que pudieran empeorar el cuadro, como ambientes con polvo, humo de cigarrillo, olores fuertes como el de la pintura fresca, cambios de temperatura bruscos, entre otros.
Con respecto a su problema gastrointestinal, probablemente cursa con una gastroenteritis aguda que se caracteriza por diarrea y vómitos. El trimetropin es un medicamento para tratar infecciones de este tipo, ocasionadas por bacterias.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.