buenas tardes, quiero saber cuáles son los síntomas de un infarto miocardio? grácias

Los signos y síntomas de un infarto al miocardio son:

  • Presión, dolor, o sensación de compresión en el pecho o en los brazos, que puede irse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda
  • Náuseas, indigestión, ardor en la boca del estómago o dolor abdominal
  • Sensación de falta de aire
  • Sudoración fría
  • Fatiga
  • Mareos repentinos

Es importante conocer que los síntomas varían de una persona a otra, en algunas puede ser solo un leve dolor o incluso no llegar a sentir nada hasta que presentan un paro cardíaco súbito.

Un signo que puede advertir con tiempo lo que puede suceder es la angina de pecho (dolor o presión en el pecho) recurrente que mejora con el reposo y se aumenta con la actividad.

Y recuerde las recomendaciones de la AHA (American Heart Association) para la prevención de los infartos y las enfermedades cardiovasculares:

  • Tener una alimentación saludable, baja en dulce, azúcar, harinas y limitar la cantidad de sodio (sal) que consume
  • Evitar o limitar el consumo de alcohol
  • Realizar actividad física con regularidad mínimo 4 días a la semana
  • Mantener un peso saludable
  • No fumar
  • Controlar y aprender a manejar el estrés
  • Asistir periódicamente a controles médicos

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.