Por que el flujo me llega desde que el periodo se va hasta que vuelve, es blanco pegajoso y tiene un feo olor pero soportable, no me pica.

Información adicional
Jamás he tenido relaciones sexuales

Podrías estar cursando con una infección vaginal. Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial y así poder confirmar el diagnóstico e indicar un tratamiento oportuno.

La infecciones vaginales no necesariamente se asocian a las relaciones sexuales. Existen otros factores relacionados con este tipo de infecciones como:

  • Alteraciones en el pH vaginal
  • Aumento de la humedad en genitales
  • Uso de ropa ajustada
  • Uso de ropa interior de material diferente al algodón
  • Uso de tampones
  • Realizar duchas vaginales
  • Haber recibido tratamiento antibiótico de amplio espectro
  • Padecer una enfermedad autoinmune o estar inmunocomprometida
  • Uso de jabones íntimos con pH diferente al neutro, entre otros.

Ahora, las infecciones vaginales se pueden presentar de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que la este causando. Por ejemplo:

  • La vaginosis bacteriana: Se manifiesta con un flujo vaginal de color blando grisáceo con olor a pescado.
  • La vaginitis por hongos: Se presenta con un flujo vaginal de color blanco, grumoso y suele asociarse a piquiña o irritación vaginal.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.