El dia 04 de abril llego mi periodo, duro 4 dias y el dia 11 de abril tuve relaciones sexuales con condon y él no eyaculo adentro. Tengo 7 dias de retraso y a...(ver más)

Son varias las causas de ausencia de menstruación en la mujer:

  1. Embarazo: es la causa más común en mujeres jóvenes con vida sexual activa. Por lo que nos comentas, si tienes ciclos menstruales regulares de 30 días, el día de tu relación sexual no te encontrabas en tus días fértiles (lo que hace un poco menos posible este estado) y el condón utilizado de manera adecuada es muy eficaz para prevenir el embarazo, pero si existió fallas en la técnica de uso si es posible.
  2. Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  3. Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  4. Estrés.
  5. Delgadez extrema.
  6. Medicamentos, como hormonas anticonceptivas.

Los síntomas que nos comentas del flujo con la orina, probablemente sea un flujo vaginal y con respecto al dolor de espalda, náuseas y dolor en los senos, pueden ser signos tanto premenstruales, como de embarazo o estar presente en algunas alteraciones hormonales. Lo ideal es que como ya han pasado tantos días de la relación de riesgo y de retraso, te realices una prueba de embarazo en sangre, que te brindará un resultado muy confiable, y acudas con este resultado a tu médico, ya que como te mencioné, de ser negativa, existen otras causas que necesitan tratamiento. Además de ser posible, solicita que te indiquen un método anticonceptivo adecuado para ti.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.