Como puedo diferenciar la postitis de el herpes genital

La principal diferencia está en que el herpes presenta ampollas llenas de liquido o manchas rojas, ulceras, costras y en la prostatitis no. Las úlceras pueden provocar dolor al orinar.

También puede presentar ardor, hormigueo y dolor en la parte inferior de la espalda, genitales, glúteos y en las piernas

Los principales síntomas de la prostatitis son:

  • Síntomas urinarios como dolor, ardor, necesidad urgente de orinar y sangre en la orina.
  • Dolor en el abdomen, la ingle o la zona lumbar, entre el escroto y el recto.
  • Dolor o incomodidad en el pene o los testículos.
  • Eyaculación dolorosa.

Si tiene sintomatologia a este nivel, es importante que asista a cita, le sean tomados exámenes como; parcial de orina, cuadro hematico, tomografía computarizada o ecografía de pros tata, cultivo viral, prueba de reacción en cadena de polimeraza, entre otros. Sin embargo, generalmente el diagnostico de herpes se hace con la visualización directa, cuando ya hay brote.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.