Nosotros no tenemos una marca preferida. En primera instancia la microbiota vaginal se va regenerando conforme se elimina la infección y se mantienen las recomendaciones de prevención para no tener una recurrencia de estas infecciones por hongos.
Sin embargo si gustas aún así poseer esta clase de medicamentos, la mayoría de las cápsulas vaginales contienen Lactobacillus, ya que son las principales bacterias beneficiosas para el órgano genital femenino, la marca del medicamento es la que gustes usar. Éstos siempre deben de ir en cápsulas o tabletas vaginales para poder introducirla en la zona vaginal directamente para realizar su efecto tal y como se colocan medicamentos para las infecciones vaginales.
Siempre debes de tener en cuenta también las recomendaciones preventivas de recurrencias para infección vaginal por hongos, las cuales son:
- Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
- Evita los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
- Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño. De esa manera, evitas transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
- No uses lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
- Usa preservativos de látex. Los preservativos de látex, tanto masculinos como femeninos, pueden ayudarte a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
- Usa ropa interior de algodón. Además, usa pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir.
Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.