He leído que el Minoxidil sirve para el crecimiento del cabello y también que es un antihipertensivo, de acuerdo a esto ¿puedo consumir tabletas para que me cre...(ver más)

Si es cierto que el minoxidil forma parte del grupo de antihipertensivos, sin embargo no se usa para tal fin por su perfil de efectos secundarios.

El mas común de ellos es el crecimiento del cabello que muchas veces hace que se utilice como primera indicación; por tu edad es muy importante que primero puedas tener una valoración con un dermatólogo pues no es muy común que a tu edad tengas poco cabello por lo que se deben estudiar otras causas primero antes de pautar este tratamiento y muchas veces resulta mas útil utilizarlo de forma tópica que por vía oral y así se disminuyen la posibilidad de efectos secundarios.

Si puede generar cambios en la tensión arterial pero son mínimos hay otros efectos secundarios mas comunes como la taquicardia, edemas en piernas, derrame pleural (a nivel del pulmón) que pueden llegar a ser graves por lo que es importante tener la valoración previa que te comentaba.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.