Cuales son los primeros síntomas de embarazo, en una mujer, como saber exactamente si esta embarazada, después de la ultima relación acto sexual?

Durante las primeras semanas del embarazo los síntomas suelen ser poco específicos e incluso pueden llegar a confundirse con síntomas del periodo menstrual, ya que suelen presentar dolor pélvico tipo cólico, dolor en busto, sensación de hinchazón e incluso algunas pacientes podrían sangrar, aunque la mayoría presenta retraso de su periodo.

La única forma de confirmar o descartar totalmente un embarazo es con una prueba que indique un resultado positivo y/o negativo y sea confiable:

  • En sangre realizar la prueba hacia los 10-14 días de la relación sexual
  • En orina realizar la prueba hacia las 3 semanas de la relación sexual

Espero haber podido ayudarte y orientarte.