una consulta si yo tengo papiloma humano. y tengo relaciones con mi pareja sin condon. se puede contagia mi pareja. cuanto se sabe si se contagio

Si puede haber una transmisión del virus una vez que tienes establecido el diagnóstico, sin embargo muchas veces las infecciones por VPH desaparecen solas gracias a la efectividad del sistema inmune luego de 1 - 2 años del diagnóstico. Para conocerse infectado, y debido a que existen portadores asintomáticos, es importante realizar estudios especializados (los cuales pueden ser en secreciones o incluso en sangre) para corroborar el estado de salud de tu pareja, este estudio puede realizarse de manera profiláctica una vez al año, con el fin de detectar contagios tempranos (no hay establecido una cantidad de días para realizar el estudio luego del contacto sexual).

Es importante el uso de preservativo ara evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos